Condiciones generales


Términos y Condiciones MIT House 

 

Reservas y política cancelación. 

Para realizar una reserva en cualquiera de nuestros apartamentos será necesario realizar el pago del depósito estimado de alquiler. 

Reservas inferiores a 30 noches: 

● El pago del depósito de la reserva debe realizarse vía tarjeta de crédito, a través de la página web cómo pago seguro. 

● El pago del depósito realizado no será reembolsable salvo aquellos pagos que respondan a políticas de cancelación puntuales especificadas en el momento de efectuar la reserva. 

●7 días antes de su fecha de entrada se cobrará a la tarjeta de crédito con la que se hizo la reserva el importe restante del alquiler más la fianza. Si dicho cobro es rechazado por la tarjeta, su reserva se considerará cancelada automáticamente sin derecho a reembolso. 

● Las cancelaciones producidas con menos de 7 días antes de la fecha de Check-in tendrán un coste del 50% de la reserva. 

● Si el cliente cambia las fechas o el apartamento, se entenderá como una nueva reserva y estará sujeta a las condiciones de cancelación. 

● Si el cliente decide cancelar su reserva mientras ocupa el apartamento, perderá el importe íntegro de la misma. 

● No se considerará una reserva cancelada si no se ha recibido comunicación por escrito vía mail, del cliente que ha efectuado la reserva informando de ello. 

●Si el cliente no se presenta (no show) el día del check-in, perderá el 100% de la reserva. 

 

 

 

Reservas superiores a 30 noches 

 

● El pago correspondiente al depósito de la reserva, la fianza y la limpieza final tendrá que ser efectuado al menos 48 horas antes a la fecha de entrada. 

● El pago podrá realizarse por transferencia bancaria en los términos acordados previamente con un agente de reservas mensuales y detallados por escrito. No se podrá confirmar ninguna reserva si dicho pago no se ha hecho efectivos en la cuenta bancaria aportada por la agencia. (Cualquier coste bancario por transferencia será por cuenta del cliente 

● El pago del depósito realizado no será reembolsable salvo aquellos pagos que respondan a políticas de cancelación puntuales acordadas previamente con un agente y bien especificadas por escrito a la hora de hacer la reserva. 

 

Pago y confirmación de reserva 

Reservas inferiores a 30 noches: 

 

● El desglose de los pagos realizados o pendientes de realizar, vendrán detallados en el correo de confirmación de cada reserva. 

● Para poder acceder al apartamento todos los pagos deberán estar abonados previamente. 

 

Reservas superiores a 30 noches 

● El cliente recibirá información del desglose de pagos a llevar a cabo durante su estancia y las fechas acordadas para satisfacer los mismos. En caso de no hacerse efectivos dichos pagos en las fechas acordadas la agencia podrá dar por finalizado el contrato y el cliente tendrá que abandonar el apartamento en perfecto estado. 

 

Fianza 

Reservas inferiores a 30 noches: 

●Antes de su llegada se requerirá una fianza reembolsable que oscilará entre 200 y 500 € en función del tipo de apartamento y que se realizará con tarjeta de crédito, nunca en efectivo. 

● Por favor recuerde que, al aceptar nuestros Términos y Condiciones, usted está de acuerdo en que cualquier daño causado por usted o sus compañeros se deducirá de su depósito reembolsable y que usted también se responsabiliza por cualquier daño que exceda el importe de la fianza. 

●La fianza será cobrada y retenida por la agencia, y se reembolsará a la misma tarjeta de crédito en un máximo de 7 días posteriormente a la salida del apartamento una vez comprobado el buen estado del mismo. 

● En caso de haberse producido daños en el apartamento provocados por el mal uso, la agencia remitirá informe por escrito al cliente y deducirá de la fianza el coste de reparación y/o reposición una vez valorado este en el menor tiempo posible, bloqueando la fianza durante el proceso hasta la resolución final. En caso de que la fianza no fuera suficiente para cubrir dichos gastos el cliente se compromete, al haber aceptado los términos y condiciones de Mit House, a cubrir dichos daños de forma inmediata. 

 

Reservas superiores a 30 noches 

● Se estimará un importe, que será definido por escrito por un agente de reservas mensuales previamente a efectuar la reserva, y que podrá oscilar entre medio mes o 2 meses del importe del alquiler mensual del apartamento. 

● En caso de haberse producido daños en el apartamento provocados por el mal uso, la agencia remitirá informe por escrito al cliente y deducirá de la fianza el coste de reparación y/o reposición una vez valorado este en el menor tiempo posible, bloqueando la fianza durante el proceso hasta la resolución final. En caso de que la fianza no fuera suficiente para cubrir dichos gastos el cliente se compromete, al haber aceptado los términos y condiciones de Mit House, a cubrir dichos daños de forma inmediata. 

 

 

Entrada y salida 

Antes de su llegada 

●En el email de confirmación de la reserva encontrará la dirección exacta del apartamento y de nuestras oficinas, detalles de contacto, desglose de pagos e instrucciones específicas para la entrada y salida del apartamento reservado. Por favor, tenga en cuenta que pueden variar en función del horario de llegada o del apartamento reservado. Rogamos preste atención.  

●Con objeto de agilizar el proceso registro y de acceso al apartamento y poder cumplir con la normativa de seguridad ciudadana, el huésped y el resto de ocupantes deberán identificarse previamente al día de entrada en el apartamento efectuando el Check-in online. Este proceso se llevará a cabo a través de un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil capacitado y con internet en el que previamente deberán haberse descargado la aplicación de MIT HOUSE. Cualquier imagen e información requerida para este proceso será tratada de acuerdo a la normativa vigente GDPR. Para el proceso de check-in online será necesario introducir el código de huésped que habrá recibido por correo. 

●La mayoría de nuestros apartamentos disponen de cerraduras digitales para el acceso al apartamento y/o al edificio. La apertura de puertas se realiza desde la misma aplicación de MIT HOUSE con la que han hecho el registro de check-in online. Recomendamos que todos los ocupantes de la vivienda se descarguen la app de MIT HOUSE y hagan su proceso de registro de manera individual, de esta manera tendrán acceso todos los ocupantes desde su dispositivo móvil a la vivienda. 

●Si el alojamiento reservado no dispone de cerradura digital, será igualmente necesario hacer el registro/check-in online a través de nuestra aplicación móvil, y además será necesario que nos llame al menos 30 minutos antes de su llegada al mismo para poder coordinar un encuentro en la dirección del apartamento de la mejor manera posible.  Durante el proceso de check-in presencial, un agente de MIT HOUSE le recibirá y le dará las llaves e instrucciones del apartamento e información de interés. Rogamos tenga en cuenta que si no nos ha contactado previamente con tiempo suficiente tendrá que esperar.   

●Por favor recuerde: El check-in presencial es entre las 15.00h y las 02.00h. Para llegadas posteriores a las 21:00 en apartamentos que requieren de un agente de Mit House para permitir el acceso, habrá un recargo de 30 euros por late check-in que tendrá que abonar en el momento en efectivo. 

●La hora oficial de Check-in es a partir de las 15:00 horas. MIT HOUSE hará lo posible para permitir el acceso a los clientes en el apartamento con llegadas previas a la hora oficial de check-in lo antes posible.  

●Tenga en cuenta que, si hace una reserva para el mismo día, la hora oficial de check-in será a partir de las 17:00 horas.  

●Para poder tener acceso a la vivienda será necesario tener todos los pagos hechos, incluyendo el alquiler y el depósito de seguridad por daños reembolsable. 

●Por favor, asegúrese de que disponemos de su hora de llegada actualizada, a fin de que podamos coordinar su llegada. Mantenga a su persona de contacto en la agencia informada en todo momento sobre cualquier retraso o cambio.  

●Para la coordinación eficiente de las entradas diarias en nuestros apartamentos, nuestro personal de check-in podrá contactarle por teléfono o mail previamente a su entrada, con el único objeto de obtener información más detallada sobre su hora de llegada. Para este fin les rogamos sean precisos con la información de contacto proporcionada y que deberán rellenar en la información de su reserva. Cualquier información adicional que nos quieran aportar a este respecto podrán enviarla vía e-mail a info@mithouse.es reseñando su número de reserva, o llamar al número de contacto reflejado en su mail de confirmación. 0034 915212876  

 

Salida del apartamento: 

● Las salidas deberán realizarse a las 11:00 horas o antes. Cualquier salida no autorizada después de las 11:00horas será penalizada. 

●Si necesita una salida más tarde de las 11:00 consulte disponibilidad con la oficina no más tarde de 24 horas antes de la hora de salida oficial. El late check out le será confirmado por nuestro equipo de reservas en caso de disponibilidad y el coste de quedarse en el apartamento hasta las 18.00 horas, será el 50% del precio del alquiler por noche. Cualquier salida después de las 18:00h estará sujeta al precio total por día. 

● El día de su salida deberá dejar su apartamento en buen estado. Por normativa municipal está prohibido sacar la basura durante el día. El cliente está obligado a depositar cada noche durante su estancia los residuos en la calle, según esté establecido en el edificio al que pertenece el apartamento y cuyas normas le habrán sido indicadas en el Check-in. No está permitido dejar a su salida más de una bolsa de basura en el apartamento, en cuyo caso será penalizado con 50 €. 

● Bajo previo aviso, el equipo de MIT House estará encantado de reservarle un transporte para su partida desde el apartamento. 

 

Uso de la aplicacion MIT HOUSE

Ver politica de privacidad.

 

Limpieza del apartamento 

● MIT House entregará el apartamento limpio y equipado con sábanas y toallas acorde al número de ocupantes y duración de la estancia. Cualquier material adicional solicitado tendrá coste extra. 

● Antes de irse, el huésped está obligado a dejar el apartamento en perfecto estado, habiendo tirado la basura correctamente y recogido el apartamento. Siempre recomendamos dejar tirada la basura la noche anterior. 

● Dejar más de una bolsa de basura en el apartamento será penalizado con 50 €. 

 

Obligaciones del huésped. 

● El cliente a nombre de quien esté hecha la reserva, así como todos los ocupantes del apartamento, deberán mostrar a MIT HOUSE a su llegada su identificación. Dicha información será reportada a policía nacional como indica la normativa. Para cumplir con la normativa se podrán requerir fotografías de documentación necesarias para cumplir con los requisitos marcados.  

●Con objeto de agilizar el proceso de acceso al apartamento y cumplir con la normativa de seguridad ciudadana, el huésped y el resto de ocupantes deberán identificarse previamente al día de entrada en el apartamento efectuando el Check-in online. Este proceso se llevará a cabo a través de un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil capacitado en el que previamente deberán haberse descargado la aplicación de MIT HOUSE. Cualquier imagen e información requerida para este proceso será tratada de acuerdo a la normativa vigente GDPR. 

● El Check-in deberá ser realizado por la persona que figura en la reserva, si no es posible que esta persona esté presente el día de Check-in deberá haber informado previamente por email de nombre y número de documentación de la persona que autoriza a hacer dicho check-in o registro de entrada y que se hará cargo de los pagos pendientes en ese momento, así como de la documentación requerida para el control policial. De otra forma no será posible hacer la entrada en el apartamento. 

● Las mascotas sólo son permitidas si se ha concedido permiso específicamente por escrito, antes de realizar la reserva. Si usted no está seguro, le recomendamos que se ponga en contacto con MIT House antes de realizar la reserva  

● El Huésped se compromete a permitir la entrada al personal autorizado de MIT House de personal enviado para efectuar la inspección del estado de la vivienda en caso de emergencia o mantenimiento, de instalaciones que afecten a los servicios generales de la finca o que cause daños a los pisos colindantes. En caso de negativa a permitir el acceso, el huésped será responsable directamente de los daños y perjuicios que ello cause, independientemente de las acciones judiciales que correspondan contra la misma. 

● En el momento en que se cometa alguna infracción de las obligaciones previamente mencionadas, MIT HOUSE por propios criterios tendrá el derecho de pedir al huésped que abandone el apartamento, y este no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación. 

 

Comportamiento durante la estancia. 

● La música alta y las fiestas están prohibidas. El incumplimiento de esta norma podrá conllevar la pérdida de la fianza automáticamente. 

● Las horas de descanso son de 22.00 horas a las 10.00 horas. Apreciamos en gran medida su colaboración en este tema y esperamos que entienda que estas normas son necesarias para una correcta convivencia. Todos nuestros apartamentos disponen de sistemas de control de ruido y en caso de percibir una alarma recibirán un toque de atención que tendrá que ser respetado. En caso de no cumplir con dicha norma MIT House podrá indicarle de desalojar el apartamento sin derecho a percibir ningún importe. 

●El cliente, al aceptar los términos y condiciones de MIT HOUSE durante el proceso de checkin online, estará sujeto a un comportamiento correcto y decente por su parte, así como será responsable del resto de ocupantes. En caso de no ser así MIT House tendrá el derecho de pedir al cliente y a las personas que le acompañan que abandonen el apartamento sin derecho a futuras reclamaciones ni a ningún tipo de compensación. Esto también supondrá la pérdida del alquiler prepagado y de la fianza de garantía reembolsable.  

● Queda prohibido fumar en el apartamento. En caso de no cumplir la norma, se penalizará al huésped con la no devolución de su fianza.  

● No está permitido llevar a cabo ningún evento comercial o fotográfico, o grabación comercial en la propiedad sin la autorización expresa por escrito de MIT House. 

●Al reservar con MIT HOUSE usted está aceptando nuestros términos y condiciones. Dichas normas También son doblemente aceptadas durante el proceso de check-in online. 

● Ni MIT HOUSE ni el propietario del apartamento serán responsables de ningún daño directo o indirecto que pueda producirse como consecuencia del uso que haya hecho el cliente del apartamento, incluyendo sin límite daños, seguro, pérdidas a causa de incendios, robos o comportamientos criminales. 

● En caso de cualquier infracción de las obligaciones previamente mencionadas, MIT HOUSE por propios criterios tendrá el derecho de pedir al cliente que abandone el apartamento, y el cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación. 

 

Ley Aplicable y jurisdicción 

● Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de escoger la ley aplicable, ambas partes, con renuncia expresa de cualesquiera otras leyes que les pudiera corresponder, se regirán por las normas del ordenamiento jurídico español. 

● Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).